Diorama sobre funcionamiento de los sectores económicos.

Diorama sobre el funcionamiento de los sectores económicos

Tipo evidencia: situación de aprendizaje en el aula
Implicados: alumnos de 3ª ESO
Materias: Geografía e Historia, Tecnología y Educación Plástica y Visual.
Recursos: portátiles, regla, cartón, papel, tijeras, cúter y cinta americana
Dificultades: ninguna en particular
Aspectos que mejora: uso de nuevas tecnologías para buscar y exponer información y trabajo colaborativo entre alumnos.
Tiempo de preparación: 5 horas (búsqueda de información, preparación de materiales y  coordinación con los otros departamentos)
Tiempo de ejecución: 12 sesiones repartidas entre las distintas materias implicadas y grupos participantes.
Periocidad de la actividad: actividad única
Elementos multimedia: portátiles para consulta y realización de la presentación con Canva para Educación y Genially.

Con la puesta en práctica de esta situación de aprendizaje los alumnos van a descubrir la importancia que tiene en nuestra vida el correcto funcionamiento de los diferentes sectores económicos. Para ello, haciendo uso de los portátiles de clase, comienzan realizando un trabajo de investigación y de análisis que culmina con la fabricación de diferentes maquetas que forman el diorama sobre el funcionamiento de los sectores económicos que será expuesto en el hall del instituto para el resto de compañeros del centro.












Comentarios

Entradas populares de este blog

Food With Time. Juntos hacia el emprendimiento saludable

TECH&CoEdu: Creando el futuro de Extremadura en Igualdad

Taller de diseño e impresión 3D