Pianos locos {Re}make(r): música & Makey-Makey.
Pianos locos {Re}make(r): música & Makey-Makey.
Tipo evidencia: situación de aprendizaje en el aula
Implicados: alumnos de 4ª ESO que cursan las materias implicadas
Materias: Música, Educación Plástica y Visual, Tecnología y Digitalización.
Recursos: makey-makey, portátiles para programar con Scratch, material del aula-taller de Tecnología.
Dificultades: trabajar de forma colaborativa aún es un reto para los profesores
Aspectos que mejora: realizar el proyecto para ser utilizado de forma permanente en el aula de música.
Tiempo de preparación: 10 horas (considerando que se partía de unos conocimientos previos, aún así ha sido necesaria la búsqueda de información, preparación y aprendizaje de uso de los programas, realización de tutoriales, coordinación con los otros departamentos y preparación de rúbrica para la evaluación de las diferentes fases del proyecto descrita)
Tiempo de ejecución: el proyecto se ha realizado en varias sesiones repartidas a lo largo del 3º trimestre,, en las distintas materias implicadas siendo difícil cuantificar un número de sesiones concretas ya que también se ha hecho uso de los recreos cuando ha sido necesario.
Periocidad de la actividad: 3º trimestre
Elementos multimedia: portátiles para consulta y programación por bloques con Scratch, uso de kits de makey-makey con los conectores necesarios.
| Estos son nuestros pianos locos {Re}make(r) | |||
![]() Piano de mano |
![]() Pequeño piano de cola |
![]() Piano conciertos |
Piano de suelo |
Pequeño piano de cola: explicación de funcionamiento





Comentarios
Publicar un comentario