Trivial Bilingüe de los Números Racionales

Trivial Bilingüe de los Números Racionales


Tipo de evidencia: situación de aprendizaje en el aula.
Implicados: alumnos de 3ª ESO.
Materias: Matemáticas, Inglés y Tecnología.
Recursos: portátiles, libro de texto, libreta, cartulinas, cartón, papel, tijeras, pegamento, rotuladores y regla.
Dificultades: ninguna en particular.
Aspectos que mejora: competencia matemática; trabajo cooperativo entre los alumnos al desarrollar habilidades de colaboración y responsabilidad dentro de un equipo; creatividad y pensamiento crítico al diseñar preguntas y construir el juego de forma innovadora; aprendizaje significativo al conectar conocimientos de diversas materias en un proyecto común; y motivación al trabajar de manera activa y gamificada.
Tiempo de preparación y ejecución: 11 sesiones Matemáticas + 2 sesiones Inglés + 2 sesiones Tecnología.
Periodicidad de la actividad: actividad única.
Elementos multimedia: portátiles para accesos a Classroom, para consultas online y para el diseño y elaboración de las preguntas-respuestas con Canva u otro programa de diseño.




¡Las matemáticas se convierten en un juego en 3º ESO!


Nuestros alumnos han puesto a prueba su creatividad y trabajo en equipo creando su propio Trivial de los Números Racionales. Además, han trabajado de forma interdisciplinar entre las materias de Matemáticas, Inglés y Tecnología. 

A través de esta experiencia lúdica, han consolidado sus conocimientos sobre los números racionales, han empleado vocabulario técnico en inglés y han puesto en práctica los diferentes pasos del proceso tecnológico, todo de una forma dinámica y motivadora. ¡Nada mejor que aprender jugando!

Presentamos a continuación la Situación de Aprendizaje en la que han desarrollado la actividad citada.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Food With Time. Juntos hacia el emprendimiento saludable

TECH&CoEdu: Creando el futuro de Extremadura en Igualdad

Taller de diseño e impresión 3D