Diseño y fabricación de fidget spinners

DISEÑO Y FABRICACIÓN DE FIDGET SPINNERS. CRÍTICA-AUDITORÍA DE LOS  PROTOTIPOS

(ACTIVIDAD COLABORATIVA INTERDEPARTAMENTAL)

Tipo evidencia:  situación de aprendizaje en el aula
Implicados: alumnos de 1º Bachillerato que cursan las materias implicadas
Materias: Tecnología y  Educación Plástica y Visual
Recursos: portátiles, impresora 3D
Dificultades: manejo de impresora 3D desde cero, tiempos de impresión (altos)
Aspectos que mejora: posible utilización de software más avanzado como Fusion 360
Tiempo de preparación: 6 horas (búsqueda de información, puesta a punto de impresora 3D, preparación y aprendizaje de uso de los programas, realización de tutoriales, coordinación con los otros departamentos, preparación de rúbrica para diseño y funcionamiento de los prototipos)
Tiempo de ejecución: 8 sesiones
Periodicidad de la actividad: 2º trimestre
Elementos multimedia: portátiles  para consulta, aprendizaje y diseño, programa de diseño 3D online Tinkercad de Autodesk, Ultimaker Cura para preparación de los prototipos para la impresión 3D

A continuación se presentan el documento que recoge todo el proceso y vídeos del funcionamiento de cada diseño.

Los departamentos y profesores implicados son:

- Dpto. de Tecnología (Rafael Alberto Moya Delgado)

- Dpto de Tecnología (Francisco Javier Macías Canchales)

- Dpto. de Educación Plástica y Visual (Silvia Soto Macedo)





Diseño 1



Diseño 2



Diseño 3







Comentarios

Entradas populares de este blog

Food With Time. Juntos hacia el emprendimiento saludable

TECH&CoEdu: Creando el futuro de Extremadura en Igualdad

Taller de diseño e impresión 3D