La reina Bárbara de Braganza y su séquito en visita a Narnia

La reina Bárbara de Braganza y su séquito en visita a Narnia

Tipo de evidencia: situación de aprendizaje en el aula y en zonas comunes del instituto (vestíbulo, aula ATECA, sala de visitas y patio)
Implicados: alumnos de 1ª ESO, 2º ESO , 4ºESO y 1º Bachillerato
Materias: matemáticas, lengua y literatura, inglés, religión católica y taller de fotografía.
Recursos: libro de "Las crónicas de Narnia" (impreso y digital)portátiles, libreta, cartulinas, cartón, papel, tijeras, pegamento, rotuladores, gomaeva, arcillas y cartón reciclado.
Dificultades: ninguna en particular.
Aspectos que mejora: competencia lingüística, competencia matemática, competencia social y ciudadana, competencia idiomática, competencia digital y competencia artística, trabajo cooperativo entre los alumnos al desarrollar habilidades de colaboración y responsabilidad dentro de un equipo; creatividad y pensamiento crítico al diseñar preguntas y construir el juego de forma innovadora; aprendizaje significativo al conectar conocimientos de diversas materias en un proyecto común; y motivación al trabajar de manera activa y gamificada.
Tiempo de preparación y ejecución: 24 sesiones de Lengua y Literatura + 11 sesiones de Matemáticas + 4 sesiones Inglés + 2 sesiones Tecnología + 4 sesiones de Religión Católica.
Periodicidad de la actividad: actividad única.
Elementos multimedia: portátiles para accesos a Classroom, carteles publicitarios de la exposición con Canva, aportaciones sobre la documetación del autor y la obra con genially.


“La reina Bárbara de Braganza y su séquito en visita oficial a Narnia” es un proyecto colaborativo interdisciplinar, llevado a cabo por varios profesores del grupo de trabajo Bárbara, la de Braganza y que tiene, como objetivo primordial, el fomento de la lectura entre niños, adolescentes y adultos. Para ello, en este curso 2024 - 2025, se ha escogido Las Crónicas de Narnia: el león, la bruja y el armario, primera novela de la famosa saga Las Crónicas de Narnia, escritas por CS Lewis. 

El proyecto se ha llevado a cabo entre diciembre de 2024 y abril de 2025.





Comentarios

Entradas populares de este blog

Food With Time. Juntos hacia el emprendimiento saludable

TECH&CoEdu: Creando el futuro de Extremadura en Igualdad

Taller de diseño e impresión 3D