La reina Bárbara de Braganza y su séquito en visita a Narnia
La reina Bárbara de Braganza y su séquito en visita a Narnia
Tipo de evidencia: situación de aprendizaje en el aula y en zonas comunes del instituto (vestíbulo, aula ATECA, sala de visitas y patio)
Implicados: alumnos de 1ª ESO, 2º ESO , 4ºESO y 1º Bachillerato
Materias: matemáticas, lengua y literatura, inglés, religión católica y taller de fotografía.
Recursos: libro de "Las crónicas de Narnia" (impreso y digital), portátiles, libreta, cartulinas, cartón, papel, tijeras, pegamento, rotuladores, gomaeva, arcillas y cartón reciclado.
Dificultades: ninguna en particular.
Aspectos que mejora: competencia lingüística, competencia matemática, competencia social y ciudadana, competencia idiomática, competencia digital y competencia artística, trabajo cooperativo entre los alumnos al desarrollar habilidades de colaboración y responsabilidad dentro de un equipo; creatividad y pensamiento crítico al diseñar preguntas y construir el juego de forma innovadora; aprendizaje significativo al conectar conocimientos de diversas materias en un proyecto común; y motivación al trabajar de manera activa y gamificada.
Tiempo de preparación y ejecución: 24 sesiones de Lengua y Literatura + 11 sesiones de Matemáticas + 4 sesiones Inglés + 2 sesiones Tecnología + 4 sesiones de Religión Católica.
Periodicidad de la actividad: actividad única.
Elementos multimedia: portátiles para accesos a Classroom, carteles publicitarios de la exposición con Canva, aportaciones sobre la documetación del autor y la obra con genially.
El proyecto se ha llevado a cabo entre diciembre de 2024 y abril de 2025.

.jpeg)
Comentarios
Publicar un comentario